¿Y si llamáramos a Ruiz Mateos?


Al contrario de lo que nos dice el señor Solbes en el sentido de que a finales del presente año, o principios de 2010, empezaremos a recuperarnos de la crisis, soy de los que piensa que ese momento de repunte no se producirá hasta varios años más tarde. Tampoco pienso como él que sus previstos encuentros con ministros de Hispanoamérica vayan a iluminarle en la medida que él espera. ¿Qué soluciones le van a proporcionar tales encuentros con políticos de países que nunca han logrado salir de sus crisis particulares?
Su gira por esas naciones resultará más inútil que viajar a Islandia a estudiar nuevos métodos para el cultivo del tomate. La cifra de cuatro millones de parados para finales de 2009, que nuestro ministro rechazaba no ha mucho con irritación, podría quedarse pero que muy corta, máxime si consideramos todo el paro encubierto. Puestos a buscar soluciones a un problema que es global, pero distinto en cada país, lo que habría que hacer sería hablar con los líderes de esos países que lo tienen menos crudo o, por lo menos, con aquellos que tienen acreditada su habilidad para salir de graves situaciones (léase Alemania). Con una recesión que está superando las capacidades de nuestro Gobierno central, habría que dejar a un lado consideraciones ideológicas y recabar el consejo de verdaderos expertos; de personas que hayan demostrado con creces conocer cómo se crean empresas y cómo se genera empleo.
Y he aquí la pregunta del millón. ¿qué persona hay en nuestro país que haya logrado crear un holding de 700 empresas y generar 65 mil empleos? ¿Qué individuo ha sido capaz, tras verse injustamente expropiado de un holding de tal tamaño, de volver a empezar desde cero y de generar otros diez mil puestos de trabajo (¡de momento!) y dar a luz un centenar de novísimas empresas? La respuesta es ociosa: don José María Ruiz Mateos, señores. Ningún otro español, y muy contados extranjeros, han demostrado tanto carisma y tantísima eficacia en los campos de la industria, del comercio y de la banca. Y, habría que añadir, ¡rizando el difícil rizo de ser querido y respetado por todos los empleados de su primera y de su segunda Rumasa!
A maestros como él deberíamos acudir, y no a lidiadores de pega que ante los miuras que hoy nos acometen sólo atinan a dar torpes capotazos desde el burladero. Si ante un grave problema sanitario acudiríamos a Premios Nobel de Medicina, o a los más prestigiosos astrofísicos ante la amenaza de un asteroide, ¿qué impide a nuestros gobernantes recurrir, en la presente recesión, a nuestro empresario más genial, experto e imaginativo? Frente a un peligro como el que ya tenemos en casa, debería parecernos lógico solicitar la opinión y los consejos del mejor especialista; de quien ha acreditado en exceso saber hacer realidad lo que parece imposible. ¿Saben ustedes, amigos lectores, que “Nueva Rumasa” ya es hoy uno de los holdings más importantes y dinámicos de España? También lo saben nuestros políticos, pero hacen como que no, porque, como constatamos a diario, su soberbia prima sobre el patriotismo. ¿No sienten ganas de llorar?

© 2009  José Romagosa Gironella
“Puntos sobre las íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día 9 de marzo de 2009
Anuncios
Explore posts in the same categories: Ética (temas varios), CARTA ABIERTA A..., Economía (temas varios), Política (temas varios), TEMAS VARIOS

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: