“Marruecos está preparado”


 No sólo ciertos políticos utilizan el dinero que es del pueblo para darse auto bombo y perpetuarse en el poder, sino también el tirano, que utiliza esa riqueza pro domo sua y para codiciar, de paso, los bienes ajenos. En esta tónica se encarta la campaña publicitaria “Marruecos está preparado”, que la unifamiliar macro empresa alauita ha llevado a cabo en España. ¿Para qué estará preparado el país vecino? – cabría preguntarse. Y es que allá por 1975 también estuvo preparado para una “marcha verde” que no nos había anunciado, y véase lo que ocurrió con el Sahara Español, nuestras ricas minas de fosfatos, nuestros grandes bancos de pesca, nuestra histórica Villa Cisneros y la inconmensurable vergüenza de 200 mil saharauis aherrojados en el inframundo de Tindouf.
Fue descortés y mal educado el gobierno mexicano de 1980 cuando, tras la reanudación oficial de sus relaciones con España, lanzó en Madrid su multimillonaria campaña “México, 5000 Años de Cultura”. Tenían que dejar claro a los españoles que no bastaba con nuestra renuncia al histórico concepto de “Conquista de México” en favor del claudicante eufemismo del “Encuentro de Culturas”. Tratábase de aprovechar el nuevo abrazo de Vergara para dejar sentado (a buen entendedor…) que hay culturas y… Culturas.
La campaña de nuestro vecino del Sur es más sutil. Trata de que la nación magrebí ya está preparada, es decir, que ya dispone de las necesarias infraestructuras para incrementar sus relaciones con esa Unión Europea cuya cabeza de puente es España. Pero a los españoles, y con toda razón, ese mensaje nos suscita otro tipo de lecturas, máxime cuando volvemos a ver al sultán Mohamed interesado en marear la perdiz en nuestras españolísimas ciudades de Ceuta y Melilla. Esta vez no hay un Franco moribundo, ni estamos dando los primeros pasos hacia una transición democrática; pero es nuestro Gobierno el que agoniza.
Con un ministro de exteriores missing y un gobierno en las nubes, uno se refugia en la idea de que nuestras ciudades africanas son la frontera meridional de la UE – ¡del territorio “Shengen”! – que ningún iluminado se atreverá a violar. Pero también le asaltan inquietantes pensamientos, tales como que el señor Rodríguez Zapatero permaneció un día sentado ante la bandera estadounidense; que no es bien visto en Europa, que sus aliados son Chávez, Morales, Castro y las minorías sediciosas de nuestro propio país; y que Torrejón de Ardoz está hoy en el Norte de África (la nueva base Africom, en Tan Tan, de mil hectáreas de extensión), justo enfrente de Lanzarote y a pocas horas, en Audi 6, de las buganvillas del millonario español Felipe González, gran amigo del sultán.

© 2010 José Romagosa Gironella
“Puntos sobre la íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día  30  de agosto de 2010

Explore posts in the same categories: Economía (temas varios), Política (temas varios), TEMAS VARIOS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: