Magnífica “Intereconomía”


Elogiar a Intereconomía, o a los distintos medios de comunicación de este providencial Grupo, puede parecer políticamente incorrecto a juzgar por el silencio que su meritoria labor suscita en otros medios informativos de mayor audiencia. El impresionante “Maraton 24 Horas, todos contra el paro”, desarrollado este fin de semana por Intereconomía, constituye la mejor prueba de su firme vocación social, como no podía ser menos en una televisión que se declara orgullosa de ser católica, defensora del matrimonio y de la familia y, sin ningún rodeo, de derechas. Ya vamos siendo legión los que aplaudimos la nueva forma de informar que Intereconomía ha estrenado, y admiramos su objetividad y admirable arrojo. Sus espacios estelares – “El gato al agua”, “Dando caña”, “Otro gallo cantaría”… – han logrado ganarse a pulso la fidelidad de muchos españoles cultos, así como el respeto (cuanto menos) de los menos formados. Agradece el espectador esa neutralidad de la que el Grupo hace gala a la hora de informar verazmente sobre una variedad de asuntos que buena parte de los mal llamados socialistas desearía mantener tabú.
Defiende Intereconomía, precisamente, los valores que los laicistas rechazan; y defienden esa Fe, aplastantemente mayoritaria, que está en la génesis y en la Historia de nuestra identidad europea. Defiende la vida humana en todas y cada una de sus y fases, y esa condición necesaria para un desarrollo humano completo, que es la Educación. De otro lado, denuncia la corrupción que señorea nuestra vida política; y ataca la ineficacia en la gestión pública, el desprecio a la división de poderes; las políticas que fragmentan el país; y, en suma, las burlas que hoy se hacen de la democracia. Ha sido providencial la aparición de este grupo de comunicación en una época sacudida por la peor crisis económica – y moral – que los españoles han conocido. 
El número de emprendedores y de escuelas de negocios que han participado en este histórico Maratón, aportando multitud de ideas para reducir el paro, han convertido Intereconomía en una auténtica “business school” para cuantos espectadores hemos seguido, pegados como nunca al televisor, estas veinticuatro horas solidarias. Los mensajes llegados de todos los puntos de España – que venían reproducidos en pantalla – han conseguido mostrar hasta qué punto Intereconomía se afirma día a día como el gran comunicador que España precisaba. Y ello sin desmerecer el alto valor educativo de todas las reflexiones que los artífices del programa han venido desgranando a lo largo de este maratón. Gritarles ¡felicidades!, aunque lo hiciéramos al unísono, sonaría a muy poco. Pero lo que nunca sonará a poco, es ese medio millón de euros – in crescendo – que Intereconomía ya tiene recaudado cuando un servidor se dispone (a última hora de este reconfortante domingo) a pulsar la tecla “enviar” que trasladará esta columna, como por arte de birlibirloque, a la redacción de La Tribuna.
¡Felicidades a Caritas y a todos los desempleados!

© 2010 José Romagosa Gironella
“Puntos sobre la íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día  20  de diciembre de 2010

 

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