Dame la manita Pepe Luí


Dame la manita Pepe Luis y te llevaré a visitar la España que desconoces. Dámela imaginariamente, si no te importa, porque me da repelús sólo de pensarlo. Así que vente unos días conmigo y bajaremos a ese Metro de Madrid en el que nunca se te ha visto, nos detendremos un rato en esa cola del paro en la que jamás te paraste, cogeremos autobuses de la EMT, visitaremos algunos de los muchos comedores de Caritas que dan de comer a los que no tienen qué echarse a la boca por tu mala cabeza, y recorreremos esos parajes en los que dormitan entre cartones, o escarban en contenedores, cuantos perdieron su techo. En todos estos lugares podrás conversar con ciudadanos que sufren en sus propias carnes los efectos de esa severa crisis, enormemente agravada por tu mal gobierno, que tú llamas “desaceleración”. 
Haremos nuestra excursión en buena parte a pie, si no te importa, porque no sería propio realizarla en un Audi A-8, y con motoristas delante, por mucho que seas el presidente. Incluso te diría que no te pusieras uno de esos trajes de alta costura que han hecho posible la pasada de que una revista francesa (Le Figaro Madame) te incluyera entre los diez hombres más elegantes del mundo (que ya es decir). Deberías vestir “informal”, si no te importa, como cuando asistes a un mitin del partido, ¿lo pillas? Ya te daré alguna  pista más para que puedas adoptar el talante campechano que anunciabas en campaña electoral, cuando tus setecientos asesores todavía no te habían aconsejado gobernar por decreto y en favor de la banca, o de los separatistas. Deberás tener muy claro, antes de iniciar la gira, que no vamos a visitar al señor Botín, ni a los grandes empresarios, ni a los sibaritas de los sindicatos “obreros”, sino a una serie de colectivos desesperados para los que eres la bicha
Luego, podremos visitar un par de clínicas abortistas, o alguna capilla católica recién profanada, siquiera por nivelar la cosa y para que no te vean volver a palacio con cara de perro. En cualquier caso, confío en que el balance del periplo resulte positivo, en el sentido de que tu “baño de multitudes” pueda hacerte acortar ese año de regencia con el que nos has amenazado, y decidir la celebración de las elecciones generales anticipadas que el pueblo español – mal llamado “soberano” – viene reclamando. 
Considera que tu historia podría venir a repetir la de aquel odiado casero neoyorkino, experto en desahucios, – que tan bien supo encarnar en el cine un genial Peter Ustinov – al que un hada castigó convirtiéndole en perro, y que  pasó a ser persona digna y respetable tras cumplir el maleficio y recobrar su forma humana. A lo mejor, en tu caso, tendrías que repetir, ya que con la vida de un solo perro no te llegaría para comprender la magnitud del problema que has creado en España. Pero créeme, Pepe Luis, si te digo que terminarás comprendiéndolo.
© 2011 José Romagosa Gironella
“Puntos sobre la íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día 9 de mayo de 2011
Explore posts in the same categories: Política (temas varios), TEMAS VARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: