Zapatero, como la llave “10-11”


Parece ser que a Zapatero le pasa lo que a esa caprichosa llave fija, la “10-11” que, a decir de los mecánicos, nunca está donde debiera. Tan es así que hasta han acuñado la expresión “¡ya estamos como con la 10-11!” para dar a entender que algún útil o herramienta no se halla en su lugar obligado en la panoplia. El típico dibujito que reproduce su silueta delata una y otra vez que la intratable 10-11 ha vuelto a desaparecer. Según me cuentan, no consiguen explicarse que esa llave siempre aparezca más tarde en un lugar insospechado del taller, e incluso fuera de él. “Exactamente igual” – me he dicho al conocer esta historia – “que con Rodríguez Zapatero”.

Tampoco nuestro presidente del Gobierno suele estar donde debiera, como se demostró por enésima vez el pasado Día de las Fuerzas Armadas en el que su ausencia evidenció, de un lado, lo innecesario de su presencia, y, de otro, su falta de consideración hacia nuestros Ejércitos y hacia la mismísima Familia Real. Llama la atención que tras los despilfarros sin cuento en los que el Gobierno sigue incurriendo a pesar de los avisos europeos, haya tenido que estrenarse con nuestras Fuerzas Armadas la tanta veces postergada política de austeridad. Seguimos teniendo más Visas y coches oficiales que Estados Unidos; gastamos lo indecible en prescindibles traducciones simultáneas en nuestro Parlamento, en una obsoleta red de oficinas INEM y en subvencionar unos sindicatos absolutamente ineficaces; pero no ve nuestro Gobierno otra forma de economizar que montando una conmemoración, llamativa por cutre y pobretona, de una solemne jornada con la que tratamos de honrar al colectivo más respetado de nuestro país.
¡Qué no daría este columnista por saber lo que estos días se cuece entre bambalinas del poder! ¡Cuánta crítica inmisericorde debe de estarse vertiendo contra un presidente que se nos muestra más missing que la errática llave de nuestro cuento! Ni todo un comando Rubalcaba improvisado in extremis, con hombres G de la talla de un nepotista andaluz, o de un tal Pepinho Blanco – el del romano perfil -, podrá salvar al presidente, ni al partido que ya han hundido, del descalabro total. Apenas quedará la silueta, de todos y cada uno de ellos, en una desierta panoplia.

© 2011 José Romagosa Gironella
“Puntos sobre la íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día 6 de Junio de 2011

Explore posts in the same categories: Ética (temas varios), Economía (temas varios), Política (temas varios), Social (temas varios), TEMAS VARIOS

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Zapatero, como la llave “10-11””

  1. el Bona Says:

    Solamente decir que a la coincidencia de opinión habría que agregar que a lo mejor la obtusa determinación de agotar la legislatura puede llegar a significar la desaparición del PSOE, por exclusiva culpa de sus dirigentes. No es esto casualidad, cuando IU también padece la rebelión de sus bases con el caso Extremadura. Dudo mucho de que Rubalcaba no advierta que, cuanto más se acerquen al fin de año sin convocar elecciones peor serán sus resultados para él. A lo mejor estamos haciendo una gran inversión para el futuro asegurándonos que jamás volverá el PSOE a ser una alternativa de gobierno.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: