Los ciudadanos toman nota


El socialismo montaraz que invita a un vulgar agitador al Parlamento valenciano, para que sea aplaudido por diputados de izquierdas, muestra a España, y al mundo entero, nuestra precariedad democrática. En ningún país verdaderamente democrático se permitiría dar tal tratamiento a quien se ha atrevido a anunciar “sangre y fuego” por las calles de una gran ciudad. Este loco habría sido detenido de inmediato en cualquier país que se respete.
El socialismo montaraz que perdió en las urnas – y sus adláteres de la hoz y el martillo – entienden la oposición que hoy se ven obligados a ejercer, como “el gobierno de la calle”. En la calle, que es su hábitat natural, reencuentran su inspiración, su léxico característico y su  propia razón de ser. La calle le ofrece el escenario y los figurantes ideales, propaganda instantánea y gratuita, y la claque mejor dispuesta. Ningún lugar como la calle podrá proporcionar a esa izquierda montaraz más farolas que romper, ni tanto contenedor susceptible de ser quemado.
El socialismo montaraz que llevó nuestra economía a un punto de no retorno, se niega ahora a aceptar que un nuevo gobierno trabaje por salvarnos del desastre. Y visto que en el Parlamento poco puede hacer, opta por ocupar la calle. Pero quienes creen que así recuperarán el poder, como lograron con el Gobierno Aznar, se olvidan de que los ciudadanos de España ya no son los de aquellos tiempos. Los ciudadanos de España ya saben lo que vale un peine. Y, aunque no lo parezca, anotan cuanto acontece. 
Los socialistas montaraces están que trinan por la afrenta recibida de una ciudadanía que ha dado a los populares la mayoría absoluta. Y aún les falta la más que previsible gracieta de los votantes cañí.  No quiero ni pensar en el sofoco que les puede entrar. Me temo que a los votantes “traidores”, o sea, a la nueva España de centro-derecha que los españoles hemos elegido, querrán hacérselo pagar.
Entretanto, el nuevo Gobierno de España ya lleva dos meses trabajando y tomando las urgentes decisiones que la actual oposición cimarrona fue incapaz de tomar en sus últimos años de gobernanza. Sólo espero que el Gobierno, ante la provocación callejera, no quiera elevar su aguante al grado de santidad
 
© 2012 José Romagosa Gironella
“Puntos sobre la íes”
Publicado en La Tribuna de Ciudad Real, el día 27 de febrero  de 2012
Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: